domingo, 11 de marzo de 2012

Menciones poseidonianas, una adaptación de los premios liebster esos

Supongo que habréis visto este logotipo (excesivamente gaylord para mi gusto) en multitud de blogs. En caso contrario os hago saber que los Premios Liebster Blog consisten básicamente en recomendar varios blogs amigos siguiendo unos determinados criterios (bastante estrictos a los ojos de muchos). Yo, como aficionado al libre albedrío que no siente especial simpatía por unos galardones que parecen mezcla entre san valentín, el amigo invisible y la burocracia cubana, he decidido llevar a cabo una adaptación. Debería dedicar las valiosas horas de domingo a avanzar en chorrocientas mil asignaturas de la uni, pero las modas llaman y uno no es de piedra. He aquí pues mi lista, convenientemente acompañada de breves y simpáticos comentarios.

Empecemos por los blogs de Raúl a.k.a. Sonámbulo, mi querido barbudo superfreak:
Funhouse es su residencia habitual, donde nos cuenta su vida y la de sus abuelos si hace falta. No lo puede evitar. De vez en cuando Dios nos obsequia con alguna excepción y el tío se monta sagas sobre la música disco, los mods y demás, todo ello sin un atisbo de copia-pega.
El sueño del sonámbulo constituye su eterno proyecto de acercarnos a los mortales el cine de terror y de paso algunos grandes clásicos del séptimo arte. Que no os engañen entradas como “Las maravillas del cine turco”; Sonámbulo retomará su odisea, mañana o en 2020.

lulu on the bridge, de los pocos blogs cuyo contenido no me suele interesar pero a los que entro religiosamente ton cada nueva entrada. Comportamientos inexplicables.

Palabra de pez abisal. Con eso de que no dispone de la opción de seguimiento de Blogger a veces me olvido de él, lo cual es una pena, porque este hombre nos ofrece las disecciones de la realidad política (o sea, de la realidad) más deliciosamente apartadas de los hediondos discursos mediáticos dominantes. Queda gente que se fija en lo sutil; menos mal.

Apettite for prostitution, el antro en el que todos nos cagamos cuando tenemos alto el volumen del PC y el puto mixpod de Alex y Vinny empieza a sonar a toda pastilla. Por lo demás, música variada, libricos de cuando en cuando, y textos provocativos que nos recuerdan a los del Aitor más provocador como el Aitor más provocador nos recuerda a Arturo Pérez Reverte (que es un sucnor, por cierto).

Just… A Day In The Life, aunque yo prefiero hablar de Freaky. Qué majo que es; un hombre de paz, como Ariel Sharon; de esos pocos que tratan de ver lo bueno de y en los demás.

El bar de Rick
. Sencillamente la mejor narración acerca de todas esas músicas a las que hoy día aludimos con eso de "rock". Pluma y saber en un bar de lo más acogedor, y sin nazis.

Un paseante, donde descubrí que los temas que la narrativa puede tocar son ilimitados, y la forma de abordarlos, también.

Megamelómanos, el blog de rock más famoso de Estella. Su autor pugna en cada entrada por liberarse del personaje que él mismo ha creado y reivindicar que él le pega a todo. Mientras tanto va descubriéndonos grupos y actualizando la doctrina de Maquiavelo. Incluso cuando no estoy de acuerdo me lo paso bien leyéndole.

Sentidos, o sea, la colección más flipante de música clásica que un blogero pone a nuestra disposición mientras nos muestra todo lo que sabe y ama a inmortales como Beethoven, Mahler, Schumann o Shostakovich.

Ragged Glory. Me ocurre como con Lu: por lo general no conozco los grupos que presenta, pero tengo por regla echar un vistazo. Las suyas son además reseñas cortas; absolutamente deliciosas cuando uno ha saboreado el disco en cuestión. Cosas muy interesantes he descubierto con Gonzalo.

No es música todo lo que suena. Especialmente recomendado a los frikencios de la clásica. Difícil encontrarse en Internet con gente que sepa tan bien de lo que habla.

Termino citando el nuevo e inesperado espacio de José Fernández: No me tiren piedras. El fin del mundo se acerca.

Hay varios sitios que no sabía si nombrar. Al final los he dejado fuera de la lista. De lo contrario me sentiría hipócrita, y tampoco es plan.

Y ahora marcho a tomar nota de vuestras liebsterrecomendaciones; de paso actualizaré mi lista de blogger, que al entrar en la mitad de ellos me encuentro con un hermoso cartel informándome de que “El blog se ha eliminado”. Ah, mis veneradas leyes de propiedad intelectual...

22 comentarios:

  1. "el antro en el que todos nos cagamos cuando tenemos alto el volumen del PC y el puto mixpod de Alex y Vinny empieza a sonar a toda pastilla"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡Gracias tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jran post, Jesús Fernández me encanta, saludos hamijo!

      Eliminar
  2. Ich danke! Conmigo has dado en el clavo. Tú lo has dicho: 'no puedo evitarlo', aunque me propongo cada vez más intentar separar lo personal de lo que puede aportar algo. Y muy risas lo del Sueño del sonámbulo. Seguiré con las pelis de terror, que tengo abandonado el blog. Sin duda es una 'odisea', me habré estancado en la isla de Ogigia.

    Y Alex, tengo que echarte la bronca: ¿Qué es eso de hacer una encuesta donde preguntas a tus lectores si quieren el reproductor automático de música en el blog o no, si luego total vas a hacer caso omiso de lo que votemos? Es un horror, tío, uno está escuchando lo suyo y lo otro se superpone XD

    José Fernández debería apuntarse esa sugerencia de título que le has dado, mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cömo que seguirás con las pelis de terror? No tenías ya preparadas nuevas entradas? :,(
      Aunque no sé qué estoy diciendo, si ni siquiera he visto aquellas que me recomendaste (El malvado Zaroff y demás) xD
      Y lo personal siempre aporta algo, hombre.

      Eliminar
    2. Si las tuviese ya hechas, las habría publicado. Na, empecé una y tengo otra del viejo blog, pero aunque sean poquita cosa, las volveré a escribir. No te esperes nada del otro mundo, ya sabes.

      Eliminar
    3. A todo esto... ¿Qué ha pasado con la historia de tu familia?

      Eliminar
    4. La borré. De pronto tuve una revelación mística y no me gustó lo que estaba haciendo.

      Eliminar
  3. Jarl, lo de Pérez Reverte es lo más bonito que me han dicho esta semana tronck. Y lo de blog de rock más famoso de Estella. A ver, hay blogs temáticos sobre pueblos de la comarca como ese que está especializado en la actualidad de Murieta, pero ninguno ha salido en Calle Mayor... un momento...

    Me quedo con Sonancesárbulo, de aquí a Transilvania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ah, ah, ¿o sea que el recorte aquel era de una revista de Estella? Pensaba que te habían entrevistado en El periódico universitario o algo semejante. Cuestión de meses que te condecoren con los típicos premios municipales de Ciudadano del año. ¿Contribución? Aportar glamour a las calles de Navarra.

      Eliminar
  4. Muchas gracias. Anda que compararme con Sharon....

    Me ha gustado más la comparación que dejaste en mi casa, aunque Alioscha, a pesar de ser el héroe por antonomasia de uno de mis escritores favoritos, a mí me resulta babosete...

    Por cierto, creo que deberías deleitarnos con un post sobre Fiodoe Mijailovih... O, ¿ya lo has hecho...?

    Un abrazo grande.

    Y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babosete xD

      ¡Con Sharon y con Moshe Dayan si hace falta!

      Hmm, el post acerca de Dosto habría que pedírselo a Raúl; yo solo soy un simple lector.

      Eliminar
  5. Por dios, lo escribí mal.

    Me refería a Fiodor Mijailovich...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, pollo, por su mención a mi humilde local. Y gracias también de parte del Paseante, que a estas horas ni se sabe en qué tugurio andará.
    Ya ve usted lo descolgado que ando de la realidad blogueril: en mi vida había visto eso de los premios Liebster. Sí, da la impresión de que resultan un poco gayer. No sé. Será por la famosa frase aquella del señor Lobo que decía "bueno, a ver si no nos ponemos a chuparnos las pollas, ¿eh?" Con perdón.
    Lo dicho: que muchas gracias de parte de ambos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de lamer falos ya se sabe: bueno si hay moderación.
      Un saludo para el fistro de Paseante. No sé si reengancharme a las 12 últimas entregas de Mundo rojo o esperar a lo siguiente :(

      Eliminar
  7. Felicidades a todos los premiados con los Galordones Poseidonianos! Por cierto, puto susto hoy con el mixpod de Apettite For Prostitution cuando he entrado desde el ordenador de la ofi... por lo menos, hoy no era Prodigy.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna vez he pensado en incluir un mixpod de esos en el blog, pero tampoco es cosa de jugar con los cuatro gatos que visitan In the wake xD

      Eliminar
  8. ¡Un corazoncito de San Valentín...! Ay, Dani, qué chuli...

    Ya te vale...

    No me lo merezco en absoluto; el contenido de mi cutreblog, además de no interesarte, es pírrico. Tu fidelidad no tiene explicación, cierto, pero reconozco que me encanta, para qué quiero premios teniéndote a ti. Que suenen violines ahora, por favor. Nos caemos bien, supongo, no puede ser otra cosa. Aunque la broma de José Fernández me ha dolido, tío, no juegues con mis sentimientos. Me ha sentado como el mixpod de Alex y Vinny, como una patá en los huevos que no tengo.

    Un beso, princeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que faltaba una mujer en la lista y... y...

      No, el "premio" es más a la persona, por comentar en algunas de mis entradas presentándome yo tan poco por Lulu on de brizje. Eres como José Fernández solo que no insinuas a los demás que necesitan dar clases de epistemología. Eso me gusta.

      Eliminar