viernes, 30 de diciembre de 2011

Behind the Sonámbulo

Sonámbulo es un blogero. Tal vez le conozcáis de El sueño del sonámbulo, Fun House, Exégesis tomista o el siempre sórdido Bloggers con voz. Lo que a continuación se presenta es un documento de corte biográfico que reconstruye al personaje, tratando de indagar en los intrincados recovecos de su ser; todo ello a partir de los valiosos testimonios que unas cuantas personas nos han querido ofrecer. Sin más dilación:

Behind the Sonámbulo

Profesora de primaria de Sonámbulo:
Era un chico raro, la verdad. En las clases de plástica, por ejemplo, tendía a dibujar cosas macabras y pintaba en tonos oscuros. Que no digo que en este colegio tengamos nada contra los tonos oscuros, pero sus dibujos no daban buenas vibraciones, e incluso asustaban a algunos niños. El psicólogo del colegio le diagnóstico un trastorno sombrío de la personalidad, crónico. Espero que le vaya bien ahora.

El tío que le vendió la guitarra:
Ah, sí, la guitarra. Se la vendí hace mucho, eh. Estaba algo desafinada, y de hecho le avisé (soy un buen comerciante, no timo a los clientes, ¿sabes?), pero el decía que no le importaba, que solo le interesaba una nota (en realidad era un acorde); le volví a avisar de que comprar una guitarra por una nota (un acorde) era tontería; él respondió que tenía el dinero y que o se la vendía o se iba a comprarla a otra tienda.

Compañero de la universidad:
En la universidad nunca le vi comportarse de forma extraña. Cuando salíamos de juerga era ya otra historia, cambiaba completamente. No controlaba lo que bebía ni lo que se metía y muchas veces tuvimos que sacarle de líos en los que entraba el solito. En general era un buen tipo, sí, aunque no le perdonaré los malos ratos que nos hacía pasar en aquel karaoke: se subía adonde el micro y cantaba lo más casposo y cutre del repertorio: Manolo Escobar, El Fary... Un día llevó una pandereta al karaoke y empezó a hacer gestos simiescos con esa canción de Los Chunguitos. Esa pandereta era una mala influencia...

Portavoz del club de fans de El gabinete del doctor Caligari:
Antes de nada quiero aclarar que los que formamos este club de fans somos gente normal. Lo único que hacemos es reunirnos varias veces por semana para ver la película y hablar de ella, porque es una película muy interesante y tiene muchas cosas de las que hablar, ¿vale? ¿Sonámbulo? ¿Quién, el tipo aquel? Uf, cómo decirlo... ese tío era un plasta. A veces venía con una careta de Cesare, traía maquetas y mierdas por el estilo. Todo con un entusiasmo de lo más cansino. Nos agobiaba muchos a todos. Al final nos convertimos en club de fans de Doraemon solo para perderle de vista.

Camello habitual de Sonámbulo:
Mira, ese pavo me cae bien, es buen cliente. Todas las semanas viene a por su cargamento. En alguna ocasión le he ofrecido nuevos productos, pero él para estas cosas es de gustos clásicos.

José Fernández:
¡Yo solo quiero decir que no estoy de acuerdo con nada de lo que se ha dicho!

Representante de Blogger:
Bueno, nosotros en principio no hacemos caso a los blogs ni a los blogeros de forma individual; cada cual que publique lo que quiera mientras no infrinja la normativa. Pero lo de este chico obviamente nos llamo la atención: nosotros tenemos un gráfico que nos dice las veces que un usuario cambia el estilo y el fondo del blog; pues bien, lo del Sonámbulo este era casi surrealista; hicimos varios cálculos y de media nos daba que solía cambiar el estilo del blog cada 28 horas. Por no hablar de cuando empezó a crear chorrocientos blogs; que si música, que si cine, la exégesis... Uno de los psicólogos de Blogger acuñó el término 'blogeo hiperactivo' en referencia al sujeto este.

Blogero que ha preferido no dar la cara (Antes de comenzar la entrevista echa un vistazo debajo de la mesa, según él 'por si hay micrófonos'):
Mira, entiendo que muchos se tomen a cachondeo todo este asunto, pero yo estoy asustado. Aunque comento en sus blogs y demás, realmente le tengo miedo. Él dice que soy su maestro, que ha aprendido muchas cosas conmigo, etc; y en la mayoría de entradas pone uno o varios links a mi blog. Los elogios sientan bien las primeras veces, pero lo de este tío es que ya es demencial, está obsesionado conmigo, ¡es un lunático! He pensado en cambiar de dirección, abandonarlo todo y empezar de nuevo, lejos de gente así. No lo hago porque sé que me encontraría y… Perdona, tengo que irme; esto es muy duro.

18 comentarios:

  1. Tengo miedo de comentar, pero al mismo tiempo no puedo evitar volver a leerlo.

    Rick, can you hear us? are you there?

    ResponderEliminar
  2. ¿Rick? Oh, ¿pero qué tiene él que ver con esto? D:

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh!

    ¿No es él acaso el blogueiro anónimorl del final?

    ¿Pero, en realidad, quién es Rick?

    http://www.youtube.com/watch?v=EyTvI45MYu8

    ResponderEliminar
  4. Adios a todo un programa de protección de testigos...

    http://www.youtube.com/watch?v=D55GQKxdjgg

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=TUeI3MGth48&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Virgen santa del amor hermoso...

    Los documentales americanos doblados en español latino han hecho mucho daño.

    ¿Así que os juntáis en clubs secretos para hablar de mi y de José Fernández? ¿Qué pasa, no tenéis DVD?

    No, en serio, me he reído mucho XD

    En algunas cosas lo has clavado, como por ejemplo con mis dibujos macabros, mi afición por cantar Manolo Escobar en público, etc. Pero el bloguero ese que ha preferido no dar la cara soy yo, y tú mi debes ser mi perseguidor. ¿Cómo si no ha sido posible tan exhaustiva investigación bloguera? ¿Debería asustarme? ¿Te veo la cara todos los días en el supermercado y yo sin saberlo? ¿eres el panadero? Este y más misterios... a la vuelta de la publicidad. Seguimos con 'Behind the Poseidon' XD

    En fin, feliz nochevieja Dani. El año nuevo se ve muy negro tras los recortes anunciados por el gobierno, sobre todo para los que pretendemos sacarnos una oposición, pero la nochevieja no nos la quita nadie.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, gracias por la dedicatoria bloguera, que no lo había dicho.

    ResponderEliminar
  8. OMJarl, entonces... ¡Daniearl es el verdadero Sonámbulo!

    Los cimientos que rockean mi mundo se desmoronan.

    ResponderEliminar
  9. PD: http://www.youtube.com/watch?v=aCnckalgarg

    ResponderEliminar
  10. Así que no había micrófonos, ¿eh? Ya.
    Menos mal que ya me lo estaba oliendo: ayer salí del país y hace una hora he pasado por Bruxelles. Calculo que sobre las 1o de la noche estaré al otro lado del Telón de Acero; allí tengo unos amigos de la Stasi que me deben favores y me acogerán. Así que olvídense de mí.
    Coño, pero... ¡si ya no hay Telón de Acero!
    Tengo miedo...

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé qué le ven ustedes de malo a este muchacho. Es muy simpático, y además renacentista: le da a todo, el tío.
    Ah, por cierto, Dani: el señor Rick, que al parecer ha tenido que salir apresuradamente hacia las islas Comores (o eso dijo él), me ha dicho que le deje una contestación suya en el "Fun House" sobre un tal Tom Smothers. A mí no me mire. Yo de sus cosas no sé nada.

    ResponderEliminar
  12. Lamento lo de las cámaras, Mr. X, pero había una verdad que revelar, y el único medio de hacerlo era violando la intimidad bloguera; estilo Mercedes Milá, ya sabe.
    Le deseo lo mejor en su nueva y más enigmática que nunca vida.

    No Raúl, no te equivoques: aquí solo hay un Sonámbulo, y no soy yo; tampoco lo es Paseante, el hermano gemelo de Mr. X, digo... de Rick; tampoco Aitor: su gusto por lo sombrío no va más allá de escuchar a Robie Williams. En fin, que yo no miro a nadie...

    Aunque ahora que lo pienso, puede que Sonámbulo sea José Fernández...
    Temblemos.

    Y eso, que paseis todos una feliz nochevieja, con drogas, pilinguis, familia, jugando al Counter con una bolsa de doritos a mano o lo que sea.

    Nos vemos el próximo año.

    ResponderEliminar
  13. Posdatarl: http://www.youtube.com/watch?v=xM5TOmKO3m4

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja se te va la olla Dani!!!! y al pobre Rick que lo han desenmascarado a la primera...

    Sonámbulo eres Raúl otra vez!!! me vuelves loca....

    ResponderEliminar
  15. Jaaaaaaaaaajajaja. Creo que algunos chascarrillos internos no los pillo del todo, pero me río igual, soy así de monguer. Mis felicitaciones a Raúl por ser un bloguero hiperactivo, me alucina que pueda gestionar ¡cuatro blogs! ¿Cómo lo haces? ¿Eres sonámbulo de verdad y escribes cuando duermes? Por cierto, la fama que está cogiendo José Fernández de no estar de acuerdo nunca con nada me parece injusta. A las personas juiciosas como yo nos suele dar la razón de vez en cuando, ¿eh?, un respeto. Ahora con vuestras conspiranoias empezaréis a sospechar que soy José Fernández, ya lo estoy viendo...
    Besos y feliz año a todo el mundo mundial.
    Paz y amor.

    ResponderEliminar
  16. Eh, que José Fernández una vez también estuvo de acuerdo conmigo; luego Hitler invadió Polonia.

    Sonámbulo no deja de sorprendernos, neko. Un día yo también me cambiaré de nombre y te volveré loca (guiño- guiño, puntos suspensivos).

    Feliz año y todo eso, fistrens.

    Buenas y telúricas noches.

    ResponderEliminar
  17. José Fernández tiene su propia etiqueta...

    PD: Algún día alguien tiene que firmar como Jesús Fernández para crear caos.

    ResponderEliminar
  18. José Fernández4 de enero de 2012, 2:30

    No estoy para nada de acuerdo con los últimos comentarios de Aitor y Dani. Ni con los primeros.

    ResponderEliminar