lunes, 22 de noviembre de 2010

Conclusión: la colonia es para los gayers

Pues ayer anoche estuve viendo un rato La Noria, el programa de Telecinco. Lo hice porque en general es más divertido degustar un plátano delante de la televisión que frente a los azulejos de la cocina, salvo que uno tenga la suerte de residir en alguna villa cuyas paredes sean patrimonio cultural protegido por la UNESCO. No es el caso.

Para no perder mi honor matizaré que solo me tragué telebasura durante unos pocos minutos, y que más tarde procedí con actividades mejor reconocidas socialmente. El protagonista del programa en aquel momento era el padre de Marta del Castillo. Por lo visto el hombre ha reunido un millón y pico de firmas con las que pretende que el parlamento considere su propuesta de llevar a cabo un referéndum en el que se votaría si incluir la cadena perpetua como posible sentencia. Sentí una especie de horror al ver como las diversas ocurrencias de este hombre eran aclamadas por el público. Después recordé aliviado que los espectadores de los programas de televisión hacen a cambio de unas pelas lo que el regidor quiere. No obstante han sido demasiadas las personas que se han dejado llevar por el populismo. Acojona. Se me viene a la cabeza las palabras de Maquiavelo en las que tanto énfasis lleva poniendo un profesor nuestro durante las últimas clases: “Quien engañe, encontrará siempre quien se deje engañar”. ¿Cómo tras cinco siglos puede seguir habiendo tanto iluso dispuesto a demostrar que esa cita está de actualidad? Si bien no queda muy claro quién representa el papel de manipulador social (PP y mass media han contribuido inestimablemente), el colectivo de timados se ha tragado de lleno toda la argumentación en favor de la cadena perpetua. Me deja helado pensar que el asesinato de una chavala (que por muy doloroso que sea para la familia no pasa de nimiedad. Lo digo alto y claro) pudiera ser la causa primera de que la legislación abriera las puertas a la cadena perpetua. ¿Alterar algo tan importante en base al impacto sentimental que produce la imagen de dos padres destrozados? Hostia, la peña está zumbada.

Será pues esta una de las pocas ocasiones en las que daré gracias a la estructura política existente por apartar la susodicha propuesta de los llamados “asuntos serios”. Imagino las reacciones. Los padres de Marta convocarán a los medios para decir que el sistema no funciona, los bobos se indignarán, y yo seguiré siendo un joven bastardo incapaz de incorporar en su rutina la noble costumbre de madrugar. ¿Para qué sirve un despertador cuando no se tienen obligaciones pendientes a la mañana? Efectivamente, para nada. Me pregunto quién fue el mongolico al que se le ocurrió que un artefacto que hace pitidos sirve de algo. Mi teoría es la siguiente: Lo que insta al dormilón a levantarse no es una alarma programada como la del móvil o la del reloj. ¡No! En ausencia de obligaciones externas, lo que le obligaría a despertarse irremediablemente sería algo que molestase de verdad y que no se pudiera apagar. Mis inventos girarían entorno a esa idea. Un aparato que haga sonar durante diez minutos seguidos death metal, un colchón que se enfrié paulatinamente hasta obligar a que el individuo se mueva de una puta vez, una alarma que solo se desactive al terminar con éxito un sudoku de nivel fácil. A eso me refiero, ¡por todos mis maquiavelos!

El mundo necesita productos en esa onda, y no tantos perfumes cuyos anuncios falocráticos copan todos los putos espacios publicitarios. Lo terrible es que si lo hacen es porque hay millones de olorosos dispuestos a adquirir una fragancia. Bueno, no. Al fin y al cabo no veo ninguna pega en que los hediondos se ayuden de la química para tener un hueco en la sociedad. En verdad el esperpento se halla en las personas que sin despedir tufo se aplican alguna clase de desodorante o colonia. Vamos a ver, ¿desodorante para qué? ¿Acaso en las actividades cotidianas alguien se va a acercar con el propósito de olisquear axilas? ¿O se supone que a la hora de follar el macho debe de ser un gustazo para el olfato? Pero si el sexo es la cosa más cerda del mundo. A otra asunto. ¿Colonia? ¿Para qué? ¿Cuál es el motivo que lleva a alguien a crear su propio radio de olor? Y luego el personal se queja de los fumadores…

Joder, me duele la puta espalda.

14 comentarios:

  1. Esto... Dani, la tele te ha hecho mucho daño, intenta no sentarte de nuevo enfrente de ella, son preferibles los azulejos.

    ¿¿Que la gente es gilipollas?? aun siendo niña ya intui que la mayoría de adultos no tenían dos dedos de frente, ahora puedo corroborarlo. Si fueran lobotomizados ni lo notaríamos.

    Y lo de los desodorantes y las colonias te doy la razón a lo segundo, nada mejor que el olor a limpio y que se quiten todas las colonias y perfumes del mundo, pero el desodorante!! si lo usas como excusa para no lavarte es que eres un puto guarro, pero si no es así es porque tampoco quieres oler a cerdo en unas horas!

    Estresadico??? que te mejore la espalda!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Dani, tenía ganas de leerte. Cagüen... cuando ví el último post de tu otro blog me asusté, menos mal que no has decidido desaparecer.

    El caso Marta del Castillo ya huele, sí. En cuanto a las penas de cárcel... un tema complejo. Eso es lo que siempre me digo cuando no me apetece pensar: un tema complejo XD No, realmente habría que trabajar cárceles que de verdad resinsertaran, que las de ahora son una mierda y están llenas. Pero eso de momento es casi una utopía. Y ya me he salido del tema.

    Maquiavelo fue un crack. Me quiero hacer una camiseta con su cara. Por cierto, había una empresa canadiense que se dedicaba a hacer camisetas graciosas de cracks de todas las épocas - algunos no tan cracks -, a ver si la busco a la noche.

    Colonias y desodorantes... Yo no uso. Alguna vez uso la colonia de mi padre si la tengo a mano, pero sí, soy de los que no usan. Hay gente - sobretodo señores y señoras mayores - que la usan para tapar su mal olor, y eso da bastante grima. Dios, que se duchen. Es como los cortesanos de Luis XIV en Versalles. París, la ciudad del perfume. Pero exceptuando esos casos, me parece guay que se use. Es más, casualmente me estoy replanteando comprarme desodorante o colonia. Ya te dije en alguna ocasión que quería dar un cambio, probar algo distinto, dejar de ser un ex-punky friki que no se come una rosca. Sé que es atrevido, pero igual hasta me compro un desodorante XD Mi hermano dice que el Axe es una mierda y que es de quinceañeros. Ostras, iba a comprar ese, qué quinceañero soy. ¿Cual me aconsejáis? ¿Desodorante o colonia? Un momento... creo que me he equivocado de post...

    ResponderEliminar
  3. Hace años oí que existía una colonia o algo así que tenía algo que las volvía locas. No me refiero a los anuncios de Axe, hablo de algo que tiene feromonas o algo así. No soy tonto, sé que eso no es así y que la Navidad la inventó el Corte Inglés, pero me gustaría saber qué colonia o desodorante es ese. Digamos que es curiosidad.

    Definitivamente, me he equivocado de post. ¿Por qué me miras así de mal? Vale, vale, ya he pillado la indirecta, la puerta está ahí, detrás mío :P

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

    Sobre lo de la cadena perpetua, como dijo Raúl, es un tema complejo. El sistema de prisiones actual no es el más adecuado, no cabe duda, y tampoco dudo que los argumentos expuestos por el padre de la niñata esa sean paupérrimos, pero eso no quita que dentro de lo malo la cadena perpetua sea un mal menor. Por supuesto, de aprobarse de simplemente proponerse debería hacerse tras un serio debate, pero pedir eso en este país es pedir peras al olmo. No creo que este caso deba tener ninguna trascendencia real, es sólo un asesinato más que se ha convertido en un enorme circo gracias a los medios de comunicación, pero eso no quita que dentro de nuestro sistema de prisiones vea mejor la cadena perpetua que dejar a sujetos potencialmente peligrosos de nuevo libres con el peligro que ello supone para la sociedad.

    En cuanto a lo del despertador, como ya te dije un día, la idea es ponerlo lo suficientemente lejos como para tener que levantarte para apagarlo. Así, al obligarte a levantarte, te despejas un poco, y a no ser que seas jodidamente perezoso no te vuelves a dormir. Dejar las persianas subidas para que entre la luz también suele ayudar.

    Por último, la colonia en hombres, e incluso diría en general, la veo totalmente innecesaria. No obstante, tampoco me molesta que se use siempre y cuando, al igual que con el alcohol, se haga con responsabilidad, pero francamente prefiero olerle el cuello a una tía y olerla a ella, oler su esencia natural, a una colonia. En cuanto a los desodorantes, yo los uso y opino que todo el mundo debería hacerlo. Si así fuese, y si la gente se lavase y tal, hasta podría llegar a ser relativamente cómodo usar el transporte público. Y meh, yo no sudo mucho, pero más vale prevenir que curar, y como tengo la costumbre de ir todo el día vestido igual, es decir, llevar puesto un abrigo en la calle y no quitármelo al entrar en clase aunque la diferencia de temperatura sea brutal, me viene bien por si acaso. Y concretamente, uso Byly de bola, que no huele a nada ni mancha.

    En otro orden de cosas, me alegro de que hayas retomado este blog.

    ResponderEliminar
  5. No me tomes todo al pie de la letra, neko. Aunque comprendo que la entrada me quedase rara con eso de mezclar sátira y crítica en plan “un poco de todo”. Digamos que sobre el tema de la cadena perpetua mantengo mi posición. Luego ya empecé a delirar con los despertadores y los perfumes xD

    Raúl, para toda clase de frikadas ebay es nuestro hamijo. ¿Colonia de feromonas? También. El catálogo de ebay lo abarca todo. De hecho te propongo que te pringues de feromonas y lo pruebes. Imagína que funcionase. Un tío entrando en un bar bajo la mirada de un montón de chavalas que se lo quieren tirar ahí mismo. No, es inconcebible. Otro timo de la era moderna esa colonia. Ya puestos, mejor un desodorante normal. Que te aconseje el dependiente. Entre el olor tó ijiénico e sepsi y la camiseta de Maquiavelo arrasas Bilbao xDD Yo tenía en mente hacerme una camiseta de esas con la cara de Stalin y algún mensaje bolchevique debajo. Mientras no fuera a Rumanía con ella creo que no correría riesgos xD

    Yago: “Si así fuese, y si la gente se lavase y tal, hasta podría llegar a ser relativamente cómodo usar el transporte público.” Jajajajaj. Gracias tío. Mas o menos estoy de acuerdo contigo. La escena pública debería acoger cualquier clase de debate. El de la cadena perpetúa también. Pero habría que reflexionar mucho, confrontar argumentos, datos, hechos. Y sobre todo, decidir en frio, lejos de la subjetividad exagerada que causa la conmoción emocional. Ah, tomo nota de tu consejo para un mejor despertar. Lo llevaré a cabo cuando pueda poner el reloj a cuarenta metros de mí cama xDD Es coña xD

    ResponderEliminar
  6. Ey, a veces mi madre ejerce sus actividades ninja y me ataca con colonia. Y soy mú masho, jarl.

    Como hago con los posts recagargados, comento según leo.

    Rayos, 'La Noria', pero qué cojones... si el sábado echaban 'La Vaquilla' por La 1. A mí la historia esta me es indiferente. Qui'cir, es horrible pero no... bueno, lo hemos comentado a veces, no conozco de nada a esa gente, es una desgracia lo que le pasó a su hija y tal, pero no soy nadie para meter la nariz en eso. Ahora me entero de lo del debate sobre la cadena perpetua. En cualquier caso, yo ya estaba de acuerdo de antes. La gente no cambia. Un violador o un asesino no pueden estar por la calle, tienen que estar encerrados. Me da igual si es ético o no, no es mi problema. Eso de reinsertarse cuando matas a X personas... un Josu Ternera tendría que estar encerrado toda su vida, o un pederasta que abusa de niños también. Ni rebajar la condena por buena conducta ni tonterías, al paredón. Eso no es por emotividad, es higiene social. Es dictatorial, pero si yo gobernase, sería un dictador.

    Lo de madrugar, efetiviwonder, es una putada. Claro que para mí madrugar es levantarse antes de las ocho de la mañana. Así que poner de extra algo de death metal a fuego sería demasiado castigo un jueves a las siete y media de la mañana xD

    Yo estoy a favor de las colonias, after shaves, desodorantes... la diferencia al olor a tabaco es que unas huelen bien y el tabaco no. Más grave es depilarse las piernas o el pecho y hay tíos que lo hacen. Inquietante.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar información sobre colonias de feromonas. Pero es en el 'Foro aumento pecho', y las letras están en rosa y azulito, y los miembros se llaman 'Lina', 'Lety', 'Laura' y 'Puccita'... Y me temo que si sigo leyendo este foro voy a atraer a todos los tíos del local XD

    ¿Desodorante? ¿Dependiente? Yo pensaba comprarlo en el supermercado. En serio, sin exagerar, yo en tiendas de ropa me siento muy fuera de lugar, más perdido que David Hasselfof en... (mierda, debería ocurrírseme algo, David Hasseljof da mucho juego) que un pulpo en un garaje. Imagínate en una perfumería...

    Ah, que se te mejore la espalda. Y suerte con la camiseta del Tío Pepe. Te recomiendo una imagen frontal de Stalin señalando, a lo tío Sam, pero con las letras en cirílico. Puedes poner lo que quieras, ¿acaso alguien te va a entender? O te recomendaría esta entrañable estampa:

    http://www.davno.ru/posters/collections/stalin/img/poster-06.jpg

    El tío Pepe es el amigo de los niños.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, definitivamente ver la tele es malo para la salú. Yo que tú me lo miraría.
    En lo de la paisana esta, estoy completamente de acuerdo con Padre de Familia. Si fuese morena y fea no hubiese salido tanto en la tele.

    Cadena perpetua, si o no? Pff... se supone que las penas estarán orientadas hacia la reinserción del preso. Muy típico de la mentalidad ilustrada (el progreso y esas cosas). No sé, el caso es que dar por hecho que una persona no puede cambiar tampoco me parece justo. Habría que ir caso por caso, pero eso multiplicaría las necesidades de control, y con ello la burocracía asociada a los presidios, etc.

    Desodorante si. Colonia, yo no uso, pero mientras los que estén a mi lado no se hayan echado una garrafa por la mañana no me molesta.

    ResponderEliminar
  9. Ah! Y yo prefiero esta camiseta, pero para gustos, colores.

    http://11870.com/pro/doshuevosduros/media/b198e943

    ResponderEliminar
  10. Ante esto, casi que mira pa los azulejos, si tienen dibujo xD
    Telecinco(la tele en general pero telecinco en particular) hace ya tiempo que perdio la dignidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada, me da un gusto enorme que este blog tenga nuevas entradas.
    Y sobre el tema que hablas...es un debate que mucho de que hablar, pero en esta ocasión yo estoy de acuerdo con Aitor. No pudo explicarlo mejor: ese tipo de gente no cambiará y no es seguro que anden libres con las demás personas que no se meten con nadie.
    Un maleante/secuestrador/violador/ descerebrado es capaz de joderle la vida entera a toda una familia en solo un momento. Evidentemente, no es la solución al problema, pero al menos la gente se lo pensaría dos veces antes de cometer alguna idiotez. Sé que suena muy radical, pero yo estoy a favor de la cadena perpetua

    ResponderEliminar
  12. Dani, feliz retorno, tío. Hace dos años mataron a un tío de Carabanchel en el norte de Madrid, y estuvimos reunidos con los padres en la Asociación de Vecinos de mi barrio, pues habían soltado al presunto asesino —que había asestado unas treinta puñaladas al muerto— a cambio de veinte mil euros de fianza hasta que se celebrase el juicio. Los padres recogían firmas para que el presunto asesino volviera a prisión (preventiva) y a favor de la cadena perpetua. O firmabas a favor de las dos cosas o nada. Yo me negué a firmar, pues estoy en contra de la cadena perpetua, y sé que hubo mucha gente que me miró mal.

    El ser víctima no hace que tu opinión sea más válida. La AVT ha utilizado el terrorismo contra el gobierno de Zapatero, esgrimiendo argumentos de lo más zafio. A mí los miembros de la AVT me merecen solidaridad como víctimas, pero eso no les da derecho a ir soltando majaderías por ahí.

    El que hayan matado a su hija no da un valor extra a la opinión de los padres de Marta del Castillo; en todo caso, al estar afectados emocionalmente por ello, su opinión es menos válida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lo que está claro en todo este asunto es que algo anda mal en la justicia de este país, pero peor sería todavía si los mandatarios se dejaran guiar por la presión de unos padres dolidos. Con el simple hecho de que de verdad se cumplieran las condenas que se aplican, mejoraría el asunto, pero no creo que encerrar de por vida a una persona sea la solución, aunque algunos se merezcan ser enterrados en vida.

    A lo otro... quién pregunta a un dependiente por una colonia o un desodorante??? no hagas eso Rául!! xDDD yo al menos no lo haría, aunque también es verdad que huyo de los dependientes en general.
    A los que no usais desodorante, con todo el respeto, os habéis preguntado si aunque vosotros no os deis cuenta cuando llega la noche en un largo día de verano oleis mas a porcino que a humano? son cosillas de esas que son difíciles de comentar. Yo llevo años pensando cómo decirle a un compañero de curro de una manera menos agresiva que deberían meterlo en una burbuja para permitirlo venir a trabajar de lo que apesta, y nada, que no la encuentro.

    Y ahora no sé quien era, pero al que se mete con los tios depilados, yo os pregunto, os atraería una tía que no se depilara? pues los tiempos cambian, pero cada vez mas tías piensan lo mismo. Ya no se llevan los osos.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar me estoy despollando con la última frase de neko. “Ya no se llevan los osos”. Eso duele, porque los tíos somos incapaces de ir a un centro de estética y decir a la pava “vengo a quitarme el pelamen”. Si nos cuesta preguntar al dependiente que desodorante elegir (bueno, Raul es mas de ir al supermercado con una gabardina XXL para agenciar el spray sin que nadie le pueda ver jajajaj), cuestiones de belleza ya ni te cuento.

    En cuanto al tema más o menos trascendente -la cadena perpetua-, yo hasta ahora no había dicho mucho más que neko. El sistema legal no puede ser cambiado al tuntún porque un cani-mierdas mate a la adolescente de turno.
    Me posiciono en contra de la cadena perpetua. Entiendo vuestros razonamientos, Aitor y mojoneitor, pero la imagen del psicópata loco que quiere acabar cruelmente con toda una ciudad me parece que no traspasa los límites del mundo cinematográfico. Ojala la maldad se circunscribiría a una minoría de peligrosísimos criminales a los que poder encerrar de por vida. Pienso que por desgracia los tiros no van por ahí, y que no hace falta matar para ser un hijo de puta. Hablar de higiene social no me mola nada, porque si estableciéramos la cadena perpetua (o la pena capital, o lo que fuese. No es esa la cuestión) serían condenadas algunas personas que no se merecen semejante castigo y continuarían estando absueltos e incluso no juzgados una serie de sujetos que solo crean problemas. La cadena perpetua terminaría siendo una medida drástica que solo provocaría injusticias y que no “limpiaría” la sociedad.
    Ya sé que lo que voy a decir es un argumento muy manido, pero las fallas de la sociedad no se arreglan encarcelando personas, sino combatiendo las causas profundas. ¿Acaso EEUU ha logrado con su dura legalidad establecer una arcadia feliz para la ciudadanía?
    Bueno, ahí lo dejo.

    Gonzalo, creo que no te había visto antes por aquí (tal vez tenga mala memoria o… no se xD). Así que se bienvenido. Suscribo todo lo que dices. ¡Chapó!

    Me acabo de duchar, así que con mis perfumados efluvios corporales inundando el ambiente de la habitación me despido. Bonsoir.

    ResponderEliminar