sábado, 11 de septiembre de 2010

Runnin' Wild

Airbourne - 2008
1. Stand Up For Rock 'N' Roll 2. Runnin' Wild 3. Too Much, Too Young, Too Fast 4. Diamond In The Rough 5. Fat City 6. Blackjack 7. What's Eatin' You 8. Girls in Black 9. Cheap Wine & Cheaper Women 10. Heartbreaker 11. Hellfire


Le comentaba al amigo Aitor hace unos días que por mi salud y por la de la ciudadanía en general será mejor que nunca tenga un coche. Más aun, que nunca me dirija a una autoescuela si no es con intención de desempeñar el papel de profesor. En todo caso podría permitirme pilotar un carro motorizado en el que no se pudiera poner música a todo volumen, porque ya me estoy imaginando en un coche con subwoofers chulos y altavoces XXL sonando el disco de hoy a un nivel que rebasa los decibelios permitidos en la ciudad. Le daría al play. Primer tema: Stand up for Rock' n 'Roll. Salgo del aparcamiento y coloco el coche en la línea de la carretera. Entonces la canción golpea duro con ese arrasador riff que llega sin preaviso. ¿Es posible mantener el control en una situación así? Hasta un superhéroe que vela por el bien de la población pisaría el acelerador sin pararse a meditar sobre la posibilidad de que en el siguiente paso de cebra una abuela vaya a cruzar.

Tengo plena convicción de que si los accidentes automovilísticos en ciudad son bastante reducidos es porque el personal no escucha música mientras conduce. Como mucho sintonizan los 40 principales, y claro, el Waka Waka tiene su ritmo, pero sus efectos no van más allá de pensar que en África todos los negritos son felices con un único canto tribal-pop. Enrique Iglesias o Juanes tienen la misma capacidad para subir la adrenalina que Hillary Clinton para levantarle a uno la verga. Están a años luz de la potencia y el salvajismo de Runnin' Wild. El headbanger que no quede seducido por su riff y sus estribillos ni es headbanger ni es nada. Ya les gustaría a Brian Johnson y los Young sacar en pleno siglo XXI algo tan enérgico y poderoso. En el mismo año en que Airbourne publicaban un álbum adictivo, con sangre, y cargado de éxitos ACDC volvían a dar forma a su mediocridad con un disco de una hora de duración que solo conserva cuatro minutos realmente buenos. ¿A que zumbao de Columbia Records se le ocurrió la brillante idea de sacar a la venta un tostón de sesenta minutos? El Black Ice, como su propio nombre índica, es un proyecto que fuera de la nevera se derrite sin remedio. Heartbreaker, sin ser uno de los misiles del Runnin' Wild, se mea en el hielo derretido.

Mierda, me he pasado, y encima con ACDC, vaca sagrada donde las haya que por si fuera poco mantiene una excelente relación con Airbourne. De paso estoy convirtiendo mi idea de alabar este discazo en un peligroso intento de meterme con otra banda. Dios, ¿eso no es lo que hacen los críticos sacralizados de las revistas de música? Oh, ¿en qué me he convertido? En fin, seguiré con mi tesis de porque el hard rock de primer nivel y el volante no suelen ser buenos compañeros. Too Much, Too Young, Too Fast. Aquí el problema no consistiría en pisar el acelerador, sino en ponerte a cantar los coros en plena autopista. Con Diamond In The Rough el contratiempo sería doble. Por un lado estaría el ansia de seguir los coros. Por otro, la euforia derivada de un ritmo más tranquilito pero igual de efectista en cuanto a fervor rockero se refiere.


Aunque pensándolo “mejor”, ¿no merece más la pena morir despeñado por un barranco al son de Girls in Black a esperar que el subnormal ebrio de turno te choque in all the face con su Opel Corsa? Aquí ocurre como con los oídos. Ya que tarde o temprano los putos ruidos de la ciudad me van a pulverizar los tímpanos, ¿no es mejor caer en la sordera por ser un irresponsable con el volumen del mp3? Cada uno tiene sus formas de enfocar la vida. En pocas décadas estaremos muertos. Puede que mañana el dictador gordo y gilipollas de Corea del Norte provoque una guerra mundial al lanzarse contra Corea del Sur y Japón. Puede que Occidente no sepa enfrentarse a la deuda privada que acosa a las grandes potencias. Puede que los alienígenas cabeza-buque de Mars Attacks sean algo más que ficción. Es decir, que le jodan a todo. ¡Airbourne forever!

Tras leerme tengo absoluta certeza de que si, la música puede enajenar a las personas.

15 comentarios:

  1. El disquito: http://www.mediafire.com/?bo6hrgor05jg10b
    Calidad: Ni se sabe

    Pd: Puto blogger. ¿No me dejas poner la letra en trebuchet tamaño pequeño? Pues que te jodan, la pongo en esta otra.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero lo que sea antes que Shakira, no la trago, hay que tener cara para cantar la mierda del waka waka sabiendo lo que hay en sudáfrica (presidente violador de una chica seropositiva, con 5 mujeres y 20 hijos, en un país que se muere de hambre). A estos que mencionas no los conozco por no variar, besos :**

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno! entre este post y el de Aitor ya tenemos para hablar de la originalidad durante una semana. En fin, este disco entra bien y, como se lleva dicho en la recien fenecida década hasta la saturación, es "un soplo de aire fresco". Yo ya me he olvidado de él, disfrutalo mientras puedas.

    Ah, y si, el Black Ice es flojito, flojito, flojito.

    ResponderEliminar
  4. Bien, mola que el hecho de que pase al lado nuestro un cani con bacalao a tope inspire un post sobre Airbourne. Sobre conducir ya lo sabes, yo tampoco podría hacerlo sin música y con música podría hacerlo aún menos. El problema es que si fuese con rock sureño, música típica de carretera donde las haya, me despistaría pensando el cualquier tontería. Si fuese un disco que todavía no he escuchado iría pendiente del disco y de nuevo me estamparía contra una farola. Y por supuesto con Airbourne pues sería un peligro. Temo por tu seguridad. Pero no por lo del coche. Has cometido el sacrilegio de sacrilegios: ¡hablar mal de AC/DC! Jarl! Y lo que es peor, ¡tener razón! La de debates que he tenido con el sector de rockeros de "edad" defendiendo a Airbourne. Que si son una copia, que si se repiten... joder, AC/DC se autoplagian desde la noche de los tiempos. Y lo más acojonante, que nunca olvidaré: un tío diciendo que el disco nuevo de Airbourne se hacía largo con las bonus tracks... ¡Y 'Black Ice' dura más de una hora! Jaaaarrrlll! Vaya, yo también he caído en lo de criticar X para defender Y. Somos críticos musicales, tío xD El caso es que coincidimos en que el disco es la leche, que va directo al grano y que conducir con hard rock a tope es potencialmente suicida. Y yo no veo una III Guerra Mundial provocada por Corea del Norte, así que seguiré yendo a todas partes andando o en autobús. Aunque el fin se acerca, hermanos. Enajenaos. Eso sí, estos discos tienen efecto gaseosa. Una vez pasada la euforia luego te olvidas y terminas escuchando a Queen o (inserte nombre de grupo dinosaurio) por nanogésima vez.

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo ir en el coche si musica, suelo ir variandolos cada dia, hoy lleve el animals de pink floyd y le di unas 3 vueltas pero no cansa. Me da igual que la musica no sea de carretera, yo pongo cualquier cosa.
    En cuanto a Airbourne, me suenan mucho, creo que lei algo en este blogazo:
    http://blasroute66.blogspot.com/search/label/Airbourne
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si, tiene un aire a AC/DC. La primera me gusta mucho, pero mucho, de momento más que la que titula tu entrada, que también, pero... joe, yo también pondría en el coche a este grupo, es un buen candidato. No digo lo de ''no lo conocía'' porque si no me repetiría como en otras entradas. Buf, este disco me lo bajo hoy mismo. Y respecto a AC/DC, si no te han matado los otros, que escuchan más AC/DC, supongo que también tendré que perdonarte la vida por el atrevimiento. Me parece que te libras al final de la muerte dolorosa XD

    ResponderEliminar
  7. Otra vez me dejo pendiente por escuchar las canciones...

    La música es una parte muy importante de una persona, fijate si no los chalados de Columbine que escuchaban Marilyn Manson como acabaron... :P a ver si te va a pasar lo mismo a ti!!

    Yo como soy un peligro al volante con o sin música no puedo opinar sobre ello, pero cuando sepa conducir en condiciones dudo que pueda hacerlo sin musica. Durante un viaje a Italia, y gracias al dj de mi amigo, llevamos como música grandes clásicos como el Soy minero"de Manolo Escobar, el Nessun Dorma mezcladas con otras tantas de heavy...

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo flipando con Stand Up For Rock 'N' Roll, me acabo de volver a sentar al ordenata y lo primero que hago es escuchar esta canción.

    ResponderEliminar
  9. ¿'Soy minero' de Manolo Escobar?
    Como fan de Manolo me siento indignado ante tamaña blasfemia, jovencita. Ah... a cavar zanjas te mandaba yo, con Antonio Molina de fondo XD

    ResponderEliminar
  10. Estos Airbourne parece que están enfadados conmigo. Compré entradas para ir a verlos a Bilbao, cancelaron concierto por "indisposición" del cantante, y pusieron otra fecha.
    Llegó esa fecha, cancelaron por el volcán islandés, que no podían venir.
    Qué desastre madre mía.
    Vuelven ahora en diciembre pero miedo me da comprar entrada de nuevo que seguro que pasa otra desgracia y me quedo otra vez sin verlos, y eso que en directo son bastante bastante buenos, aunque el segundo cd que han sacao no me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo llevo años, muchos, demasiados conduciendo y te puedo asegurar que hay una buena colección de rock en la guantera del coche. Básicos para estar concentrado y tener una buena conducción. Peligroso son algunas tertulias que puedes escuchar, y ahí si que algunas veces corres peligro de tener un accidente, pues el nivel de crispación suele subir mas de lo habitual.

    Un saludo, master.

    ResponderEliminar
  12. Con temor de que me caigan varias pedradas de todos lados, te digo mi opinion de este disco:
    lo descubri hace poco gracias al blog de Miguel (Rockism) y aunque algunas canciones en particular me volaron los sesos (especialmente esa increible pista que nombra al disco) me pareció algo monotono. Me cuesta horrores escucharlo completo. Y no podria estar mas de acuerdo con Aitor sobre lo del efecto gaseosa. Por otra parte, a mi me gusta AC/DC y sus discos clásicos, pero tampoco doy la vida por ellos. Hace tiempo que no han sacado un disco verdaderamente bueno...
    Y por último, jamas conduzcas si al mismo tiempo llevas algo de Pantera puesto. Es practicamente un suicidio

    ResponderEliminar
  13. Vir, cuestión de perspectivas, pero el espectáculo que se ha dado con el mundial en muchos casos tira pa'tras. No solo por lo que dices tu, sino porque parece que aun pervive el colonialismo en cuanto a la forma de concebir culturas africanas se refiere. Somos unos putos etnocentristas.

    Ya te digo José. La difusión que ha logrado Airbourne en el ámbito rockero es bestial. ¡Pero coñe! después de escuchar Runnin Wild el instinto me dominó. Necesitaba hacer alguna reseña. Después de darle varias escuchas aburre. Es como algunos videojuegos, no hay que sobreexplotarlos. De lo contrario terminan por agobiar el cuerpo y destruir los oídos.

    Aitor, maldito, ¿Y yo que te contesto? ¿Por qué tiendes a sintetizar tan acertadamente algunas cosas? Lo del efecto eufórico causado por ingestión masiva de Airbourne es un fenómeno a estudiar. Igual la juventud se está quedando zumbada de mala manera y no nos damos cuenta.

    Soyde, recuerdame ir un día en coche contigo. Pinchar un disco de Pink Floyd en la carretera es como la televisión de calidad: pasa una vez cada 1000 años. Si no has escuchado a Airbourne pruébalo. No pierdes nada. Mira a Raul, que lo está/ba flipando xD

    Raul, ese track es una bomba nuclear sonora. Pienso que ya es momento de que saque el disco del mp3, que siempre vuelvo a casa escuchando alguno de los temazos a todo volumen, y no es plan.

    Neko. Todo es cosa de canalizar el extasis rockero. Tal vez dedicándome a la demolición... :P Vaya compilación la vuestra xD

    Lenesita, se llama ser gafe. Deberías tener algo de conciencia social y abstenerte de comprar entrada para cuando vengan a España. La parroquia heavyrockera no perdonará tu gaferismo.

    Perem, tomaré la tuya como la opinión del conductor experto. ¡Al fin un poco de luz y esperanza! Además, siempre nos quedará kissFm.

    Mojoneitor, haces bien. Aquí estamos para decir lo que nos salga de las pelotas. Es simple cuestión de gustos. No hay mucho que discutir. Coincido contigo en cuanto al efecto gaseosa. El hard rock requiere de una peculiar manera de escuchar. No es progresivo, pero tampoco -ni mucho menos- es una basura. Hay que saber situarse. Lo típicorl xd

    ResponderEliminar
  14. Hostia, yo esto lo tengo que oir desde ya. Te contaré mi opinión lo más pronto posible, aunque tienen buena pinta.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No olvides controlar los instintos psicopáticos. Todos tenemos en nuestro interior un rockero loco que no conviene despertar.

    ResponderEliminar